Diario emocional de un mochilero

Si lo que deseas no viene a ti, usa el plan ve.

Cap. 16 - Despedida - El Desapego Emocional - Koh Tao - Tailandia.

Capítulo anterior
Siguiente capítulo

Cap. 16 - Despedida - El Desapego Emocional - Koh Tao - Tailandia.

Dedicado a todas las personas que creen que llorar es de poco hombre... (Que diferente pensamos algunos). Tranquilos, no tengo la intención de cambiar a nadie su forma de pensar, sólo cambio la mía...

(7 meses después de subirme a ese avión hacia Tailandia)

Que difícil fue dejar Koh Tao por el amor de Dios, Buda y Ala. Para entonces aquella pequeña isla del Golfo de Tailandia ya era mi casa. Dos meses y medio de estancia hicieron, que sumado a lo intenso de la experiencia, me parecieron literalmente una vida.  Koh Tao me mostró, también, lo peor y lo mejor de mí. La isla se transformó poco a poco en un campo de entrenamiento para mi gestión emocional. Podría  decirse que pasé los mejores y los peores momentos de esta parte del viaje. Entre las paredes de la habitación 9 de la Villa Latina de Golden se esconden duras batallas para seguir en pie y maravillosas victorias con evidentes cicatrices en mi cuerpo.

Trabajando el desapego emocional

Hablo del desapego emocional porque la gente que allí conocí, perdón voy a hablar con propiedad, mi familia del Sudeste Asiático, se transformó en un colchón emocional impensable para este mochilero. Un oasis de cariño difícil de abandonar con la promesa de cumplir nuevos sueños y enfrentar nuevos miedos. Y así lo hice. Enfundé mi mochila como cual caballero se prepara para partir al campo de batalla y dejé atrás una etapa que por siempre quedará guardada no sólo en mi memoria sino también en mi corazón. Gracias Koh Tao... gracias familia!!!

Yo Soy Lucas