Diario emocional de un mochilero

Si lo que deseas no viene a ti, usa el plan ve.

Cap. 17 - El Camino a Pai - Destinos para viajar solo - Tailandia.

Capítulo anterior
Siguiente capítulo

Cap. 17 - El Camino a Pai - Destinos para viajar solo - Tailandia.

En mi opinión Tailandia es una muy acertada elección como primer país para viajar sólo. Por un lado reúne el exotismo de una cultura apasionante y milenaria, mientras que por otro nos brinda todas las facilidades de un país volcado de lleno al turismo.

Verás su extenso abanico de colores, sus majestuosos templos y su cálida gente. Vencer la timidez es un paso que estarás obligado a  dar en algún momento del camino. Tras esa puerta encontrarás miles de historias y personas increíbles. Vivirás momentos que luego al recordarlos te parecerán sacados de una novela de aventura o ciencia ficción.

En particular el norte de Tailandia tiene algo especial para el viajero, lejos ya de las increíbles playas del sur plagadas de turistas deseosos de una noche loca, el norte nos invita a la paz y a conectar con el lugar. Los tres lugares que no puedes perderte son Chiang Mai, Pai y Chiang Rai. Tres estilos diferentes y a la vez parecidos. Same, Same but diferent. Chiang Mai tu campamento base en el norte. Desde allí podrás realizar decenas de excursiones diferentes como ver elefantes en una reserva natural, hacer rafting, trekking, asistir a un curso de cocina, volverte masajista en pocas semanas, transformarte en luchador de Muay Thai y muchísimas cosas más.

Pai es una ciudad que se ha quedado anclada en la década de los 50-60. Destaca por el encanto de sus cafeterías, la tranquilidad de sus calles, y a la vez contrasta con una ruidosa pero a la vez cálida vida nocturna, llena de lugares en los que podrás ser tú la estrella del escenario.

Chiang Rai tiene un sitio que a mi criterio no deberías dejar de ver. El White Temple, un precioso y delicado templo blanco se que destaca del resto. Detallista y majestuoso el White Temple tiene en su interior decenas de superhéroes que están esperándote  para escribir una apasionante aventura. ¿Y tú?  ¿Te animas a viajar sólo? 🙂

Yo Soy Lucas