Diario emocional de un mochilero

Si lo que deseas no viene a ti, usa el plan ve.

Cap. 30 - Carta titulada: "Adiós Maestro" - Despedida a Wayne Dyer.

Capítulo anterior
Siguiente capítulo

Cap. 30 - Carta titulada: "Adiós Maestro" - Despedida a Wayne Dyer.

Querido Wayne:

Todavía no me puedo creer que te hayas ido. No sé cómo darte las gracias. Este libro es en gran parte una creación tuya. Tu sensibilidad y tu fuerte mensaje de encuentro con uno mismo me marco la vida. Literalmente me la transformo de raíz.

Siento que sin tu Película/Documental “El Cambio” no hubiese tomado el valor necesario para enfrentar mis mayores miedos, dejarlo todo, calzarme la mochila y dedicarme a disfrutar de la vida. Hacer realidad mis sueños más profundos. Abrir mis puertas más oscuras.

Cuantas conversaciones hemos mantenido tu y yo en mi mente sin tu saberlo. Cuantas preguntas te he hecho cuando la desolación me quitaba prácticamente toda la esperanza. Llevo más de 14 meses viajando solo. Apostando en esta vida todo, desmarcándome de lo que esta sociedad nos “vende” como modelo a seguir. Siendo yo mismo. Aprendiendo a aceptarme y a quererme tal cual soy. Con mis virtudes y con mis defectos.

El Video blog en Youtube nació para mostrar que tu mensaje es tan valido tanto si tienes la vida resuelta económicamente, como si te quieres lanzar con poco más de lo que llevas puesto. La vida pondrá delante tuyo aquello que necesitas en el momento indicado. No cuando tu lo quieras, cuando sea el momento adecuado. Ni un segundo antes, ni un segundo después.

Tu siempre lo decías. Éxito para muchos es tener una increíble casa, un majestuoso coche, una abundante fortuna y popularidad. Para mí no Wayne, lograste ponerle palabras a muchas cosas que hacía tiempo tenia revoloteando dentro de mí. Éxito para mi es vivir la vida. Poder hacer realidad mis sueños que bastante poco tienes que ver con la fama. Enfrentar mis miedos y llegar a un estado en el que no quiera ir hacia otro sitio, sino simplemente estar, disfrutar de la vida y sentirme plenamente feliz. No es casualidad que el programa de entrenamiento que facilito tenga el mismo nombre que uno de tus libros.

Aquellos que hemos tenido literalmente entre las manos decenas de miles de euros. Hemos ocupado puestos directivos en empresas multinacionales. Incluso tenido un maravilloso piso en la ladera de una preciosa montaña lo sabemos. Eso no es felicidad. ¿Cómo me pueden explicar entonces los ataques de ansiedad y la depresión que me duró 3 años y medio viviendo en toda esa abundancia material?

Nos mienten. Esta sociedad nos hace buscar afuera porque lo que en realidad necesitan ellos es vender. Mantener este sistema en el que si no tengo el ultimo móvil o una prenda de ropa a la moda me van a quitar el reconocimiento. Ese mismo que no me doy yo desde dentro y que me hacen creer que la solución es buscarlo fuera.

¿Por qué nos mienten así maestro?

Porque su mensaje no vende verdad. Encontrarse a uno mismo. Que sería de este sistema si todos y cada uno de nosotros lo consiguiese. Ahhhh dejaríamos de comprar lo que no necesitamos para impresionar a gente que en verdad no nos interesa.

Seguro que a muchos les debe sonar esto aunque le cueste reconocerlo… Pero sé que al igual que me paso a mi hay una voz dentro de cada uno de ellos que si sabe cuál es la verdad. Que es ajena a toda esta gran farsa, a esta gran mentira que nos venden en la tele y que simplemente son el producto de los intereses de unos pocos que quieren lucrar a costa de lo que más añoramos en nuestra vida…

Sentirnos bien con nosotros mismos…

Pero la verdad tarde o temprano va a salir a la luz maestro…

Buscamos afuera lo que no nos animamos a buscar adentro. Queremos el reconocimiento de las personas porque en realidad somos nosotros los que no nos reconocemos a nosotros mismos. Buscamos cosas y gente que nos diga que lo estamos haciendo bien porque yo no me lo digo y menos me lo creo. Buscamos en todos los sitios, menos en el que está más cerca… Justo dentro… en mi

Vivimos en una sociedad en la que todo es para ya. Que nos creemos que hacer realidad un sueño o vivir una vida tan plena como la que usted nos has descrito se consigue en 24 horas o simplemente dándole a un botón. Cuanta verdad salía de su boca maestro.

“El Cielo es el Límite” nace como una respuesta a una necesidad que no solo yo tuve sino que muchísimas personas la tienen al día de la fecha.

¿Cómo llego entonces a ese estado que los grandes

maestros como usted han descrito con maravilloso detalle?.

He entregado mi vida literalmente a esta causa. Llevo años investigando, recopilando las enseñanzas de los grandes maestros como usted. Y afortunadamente he encontrado la respuesta. La respuesta a una pregunta que se repiten a diario millones de personas que quieren cambiar su vida y nos saben cómo hacerlo…

Es más simple de lo que creemos pero saberlo no alcanza. Hay que hacerlo. Debemos saber gestionar el miedo que nos separa de esa realidad que tanto queremos. Solo siento valientes y dando los pasos que sabemos necesitamos dar en nuestra vida esa realidad vendrá hacia nosotros. Miedo, así de simple. Aprender a gestionar el miedo que siento en mi vida…

Tu lo sabías perfectamente Wayne. Tenemos incluso miedo a reconocer que tenemos miedo. Miedo al rechazo, miedo a que dirán de nosotros, a mostrarnos de verdad, miedo a quedarnos solos, miedo a perder lo que tenemos, miedo a brillar, miedo, miedo, miedo… Por eso no nos movemos. Por eso nos quedamos en nuestra zona de confort aceptando una realidad que muchas veces no queremos. Porque tenemos miedo. Creemos que la situación se puede poner incluso peor y elegimos convivir con ese malestar, esas molestias dentro nuestro a diario en lugar de enfrentar nuestro miedo… Miedo… Así de fácil decirlo y tan difícil a veces de hacerlo… Miedo…

El asunto es que si no reconoces que lo tienes y lo escondes detrás de excusas nunca vas a lograr cambiar tu situación. La gente no quiere ni sentirse responsable de su vida Wayne. Por eso le echan la culpa al resto. Sentirse víctima es más fácil que enfrentar el miedo. Pero si te siente víctima de la situación y no el responsable de ella ¿cómo harás para cambiarla?. Cambiando al resto de personas a tu alrededor… Ya lo trate… No funciona por eso termine en una depresión. Hasta que un día me di cuenta que lo único que podía cambiar era a mi… mis ideas, mis creencias, mis no puedo… solo podía cambiarme a mí…

En lo personal me especialice en procesos de gestión del cambio y afrontamiento del miedo para dar respuesta a la pregunta que despertaste en mi Wayne.

Y ahora que se donde quiero estar…

¿Cómo lo hago?

Las cientos de sesiones personales que ya he facilitado. Las transformaciones que he visto en el camino y en especial lo que he vivido yo me dicen que estabas en lo cierto. Las respuestas siempre estuvieron en un sitio, en un lugar. Dentro nuestro. Esa voz que se llama intuición tiene mucho que decirnos si logramos enfrentar el miedo y las creencias tan arraigadas que tenemos a veces en nuestra mente.

Se apaga una gran luz con tu marcha pero quiero que sepas algo. Quiero que desde arriba te quedes tranquilo. Tu luz en la tierra se apago pero tu antorcha brilla más que nunca. Me prometo y te prometo ser uno de los portadores de tu mensaje de encuentro con uno mismo.

Y ahora que se como reproducir el camino para llegar al estado que con tanto amor nos has descrito todo será diferente.

Hasta luego maestro. Con usted parte unos de mis mayores sueños y anhelos. Conocerlo y tomarme un café con usted. Lo haremos en otra vida, en otro lugar, en otro momento. Nace un nuevo deseo con su partida, un nuevo sueño. Quiero ir con uno de sus hijos a visitar su tumba. El lugar donde yacen sus restos mortales. Algo simbólico porque sé que a partir de ahora me estará acompañando desde más cerca que antes. Pero yo lo necesito maestro. Necesito personalmente darle las gracias por transformarme la vida.

Hasta pronto maestro. Espero me reciba usted en el Cielo junto a mi abuelo y a todos mis seres queridos.

Descanse en paz, se lo merece.

El Cielo es el límite

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Yo Soy Lucas