Diario emocional de un mochilero

Si lo que deseas no viene a ti, usa el plan ve.

Cap. 18 - ¿Te animas a viajar solo? - Chiang Rai - Tailandia.

Capítulo anterior
Siguiente capítulo

Cap. 18 - ¿Te animas a viajar solo? - Chiang Rai - Tailandia.

Yo quiero ser como Hansel y Gretel...

Así empieza este artículo, desde el corazón, hoy necesito compartir el por qué de lo que estoy haciendo. Sé que para muchos puede carecer de sentido pero lo importante una vez más es que lo hago porque poco a poco aprendo a escucharme.

Me está llevando tiempo volver a casa (hacia mi interior) aunque lo importante es que lentamente lo voy consiguiendo. Elijo de manera consciente dar un paso hacia el costado y desmarcarme de todo aquello que la sociedad espera de mí. Que debería buscarme un trabajo, formar una familia y muchas cosas más. No es que la idea no me guste, simplemente lo hago porque necesito tomar distancia de un modelo de vida en sociedad que no tengo muy claro que aquellos que lo han inventado, pensasen en mi y en mis necesidades al hacerlo.

Será porque vengo de la rama de la empresa, y muchas veces me parece que las metas que nos proponen alcanzar están más orientadas a cubrir las necesidades de unos pocos antes que las mías. Quizás a alguien le venga bien que yo  sea una máquina de consumir. Que si tengo una gran casa, coche y ropa de marca seré mas "exitoso" en la vida. Sin comentarios, como siempre no pretendo cambiar la forma de pensar de nadie, solo la mía. Pretendo utilizar este espacio para expresarme, así sin más, sin censura y compartir lo que pienso y siento. Quizás esta miga de pan le pueda servir a alguien de la misma forma que me sirve a mí día a día muchas otras.

¿Por qué lo hago?

Porque tras mucho estudiar, leer e investigar al respecto, he llegado por enésima vez a la misma conclusión: La única manera de lograr una vida plena es una vida con un propósito que trascienda de cualquier objetivo personal que pueda marcarme.

¿Y cuál es entonces mi propósito?

Recorrer este camino de vuelta a casa en primera persona, volver a conectar conmigo, como lo hacen los niños y vivir una vida más auténtica, llena de amor y felicidad. Hablo de verdaderos valores porque los placeres, que por cierto son muy bonitos, duran muy poco.

¿Porque lo hago?

Porque sé que me voy a morir un día y quiero que mi último suspiro sea  "lo di todo" y me duerma para siempre con una sonrisa en la boca.

¿Por quién lo hago?

Por mí, porque me lo debo, por mi familia y por mis amigos. No  puedo decirles que vivan de una forma que yo no vivo. No puedo decirles que enfrenten sus miedos si yo no los enfrento. No sé decirles que hagan realidad sus sueños si yo no hago primero. No me atrevo a decirles que sean valientes para tomar decisiones difíciles si yo no lo hago en mi vida.

Maxi gracias por ser una luz tan pura, cuando el tío se siente muy cansado y le fallan las energías piensa en vos. No puedo ni quiero hablarte de ser valiente quiero que lo veas con tu propios ojos... por vos y por mucha gente más existe este canal en Youtube.

Yo Soy Lucas