Diario emocional de un mochilero

Si lo que deseas no viene a ti, usa el plan ve.

Cap. 40 - Esparta

Cap. 40 - Esparta

Por momentos en el silencio de mi habitación me siento como un soldado que vuelve de la guerra. Tengo el cuerpo cansado y arañado. Llevo huellas en mi cuerpo que me acompañarán durante el resto de mis días.

Un pequeño sonido me sobresalta. Abro los ojos y pienso en medio de la oscuridad a donde estoy. Hago un repaso mental y luego de unos segundos recuerdo que estoy en Buenos Aires. Llevo más de 500 días viajando. Más de 200 camas en las que he dormido. Fueron muchos los momentos en los que estar atento significo la diferencia entra que me pasara algo o no.

Dije estar atento... No dije tener miedo... porque recorro las calles de mi propia ciudad y veo que las personas caminan con miedo. No digo que estén equivocadas. Hay muchos lugares en esta ciudad en donde el peligro es real. Todos los días se escucha algo como: "le pegaron un tiro a un amigo por querer robarle el coche". "Asaltaron a Fulano". "Intentaron entrar en la casa de Mengano". Y la lista sigue...

Repaso mentalmente los días en los que vivía aquí hace más de 15 años. Antes de marcharme a vivir a Europa. Recuerdo también caminar estas mismas calles con miedo.

¿Es lo mismo caminar atento a lo que pasa  a caminar con miedo?

Para mí no es lo mismo y te invito a que reflexiones sobre todas aquellas situaciones en las que sentiste miedo. Todas aquellas en las que finalmente no paso nada. ¿La gran mayoría verdad?

No dejes que el miedo te quite la vida. Estate atento, estudia y valora las situaciones. Considera y estudia siempre las alternativas. Pero no vivas a diario con una sensación que muchas veces supera a las circunstancias.

Recuerda la gran diferencia entre un miedo real como aquel león. A un miedo ficticio. Aléjate de la psicosis ciudadana de vivir a diario con miedo. Comienza a estar atento. Agudiza tus sentidos, observa, se precavido, evita situaciones poco deseables.

Pero no dejes que el miedo te consuma y se apodere de ti día tras día...

Yo Soy Lucas