Diario emocional de un mochilero

Si lo que deseas no viene a ti, usa el plan ve.

Cap. 23 - Viajar acompañado - Hoi An - Vietnam.

Capítulo anterior
Siguiente capítulo

Cap. 23 - Viajar acompañado - Hoi An - Vietnam.

Este video fue editado en su totalidad en el autobús Camel Travel con destino Da Lat. Todo un reto teniendo en cuenta que el asiento tiene el regulador estropeado y está en una posición cercana a la horizontalidad. Unas tres horas y media aproximadamente de montaje contorsionista  para contar en poco más de un minuto y medio el significado de viajar acompañado.

Hacía semanas que nos habíamos separado ya con Fernando el fotógrafo. Semanas en las que seguimos en contacto por mensajes pero que no terminamos de divisar en que punto de esta travesía nos volveríamos a cruzar.

Tras un intento fallido en Halong bay una de las antiguas maravillas del mundo, los desencuentros se siguieron sucediendo. Unas horas tan solo nos separaron de vernos en Sapa. Recuerdo ese mensaje de Fer. "¿Lucas acabo de llegar a Sapa a donde estas?". No me lo puedo creer Fer estoy arriba del bus que acaba de arrancar.

Así que decidimos dejarlo fluir y entender que había un momento en el que con naturalidad nos íbamos a volver a cruzar en este viaje. Y así fue. Recuerdo subir al autobús desde Muine para dirigirme a Hoi an Vietnam. Y el grito de dos chicas Argentinas en la mitad del bus me hizo acercarme a ellas.

- ¿Vos sos Lucas verdad?

- Si, - conteste pensado si esos rostros me sonaban familiares.
- ¿Nos conocemos de algún sitio?, les pregunte para intentar desenredar el misterio que en aquel momento se hizo el protagonista.

- No, pero escuchamos mucho de ti y queríamos conocerte. Tenemos algo para vos.

- Mi cara fue de sorpresa, giro la cabeza y diviso al fondo de aquel autobús a Fernando.

Qué alegría enorme fue verlo ahí y no solo a él. Mis 3 amigas suecas, para aquel entonces ya eran mis hermanas. Tim y el resto de amigos Alemanes. Estaban todos allí, en el mismo autobús. Me fundo en un abrazo con cada uno de ellos. El bus ya había arrancado para ese entonces. El destino una nueva aventura esperándonos en aquella ciudad. Hasta que finalmente en la parte trasera del autobús lo veo a Fer.

- Te extrañe loco, que alegría verte. Le dije mientras le daba un gran abrazo.

(Y más de un mes viajamos juntos nuevamente. Cientos de historias hicieron que en poquísimo tiempo nos hiciéramos grandes amigos. Noches de fiesta. Tertulias eternas y lugares de ensueño).

Compañero de cervezas y sidras, algo muy típico en Vietnam, cada hora que pasa siento como poco a poco dejo la rigidez y hermosura de la soledad para cambiar a un modo más abierto y flexible. Cada día es una nueva lección, un nuevo aprendizaje...

Gracias compañero por tantos y tan buenos momentos!

(Batería restante 10%)

23:59 Me voy a dormir! 🙂

11:58 (+1) Llego a Da Lat después de 18 horas de bus.

Yo Soy Lucas